¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Salas de espera del IMSS tendrán Silla-Cama para familiares de hospitalizados

Todas las Salas de Espera de Urgencias y Terapia Intensiva del IMSS contarán con Silla-Cama para familiares de pacientes hospitalizados.

Rocío Méndez Miércoles 26 De Abril, 2017 · 16:33 pm
Salas de espera del IMSS tendrán Silla-Cama para familiares de hospitalizados
Foto: IMSS
Esta mañana Fundación IMSS, A.C. presentó el Programa Sillas-Cama, que se ha propuesto colocar “sillas que se hacen cama” para los familiares de los derechohabientes en todas las Salas de Espera de Urgencias y Terapia Intensiva del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
 
El proyecto de Silla-Cama, es la respuesta a la preocupación del Voluntariado IMSS sobre los largos tiempos de espera de los familiares de pacientes hospitalizados, cuya estadía promedio es de hasta 8 horas.
 
El año pasado gracias a la aportación de miles de personas, se logró que todas las Áreas de Pediatría del País fueran equipadas con 4 mil sillas, actualmente se trabaja para cerrar la brecha con 6 mil sillas más.
 
Además, en 2017 un proveedor mexicano dona cierto porcentaje por cada una silla-cama, lo que permitió bajar su precio de 3 mil 290 pesos el año pasado a 2 mil 800 pesos este año.
 
Por ello, arrancó una campaña para recaudar donaciones a través de www.fundacionimss.org.mx.
 
Todas las Sillas-Cama cuentan con una placa donde se coloca el nombre del donante, para fomentar la transparencia en las donaciones.
 
Patricia Guerra, Directora General de Fundación IMSS, A.C., explicó que sólo el uno por ciento de los mexicanos es capaz de costear una enfermedad crónico degenerativa y/o oncológica sin ayuda del IMSS, con lo que llamó a todos a solidarizarse con los familiares de los derechohabientes que viven un momento de vulnerabilidad.
 
Nuestra meta, dijo, es conseguir que todas las Salas de Espera de Urgencias y de Terapia Intensiva del IMSS cuenten con Sillas-Cama para los familiares de pacientes.
 
Con una portación por silla de 2 mil 800 pesos, se beneficia al año a mil 95 familias y a casi 11 mil mexicanos a lo largo de la vida útil de la silla.
 
Tras señalar que la atención de una persona no debe ser sólo clínica o médica, sino fundamentalmente humana, esta mañana se donaron 136 Sillas-Cama, de una meta de 6 mil que se requieren para cubrir todas las áreas del Instituto.