¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Salarios de SCJN, CJF, TEPJF e INE serán mayores al del presidente

Los ministros de la SCJN percibirán un salario anual neto de 4.6 millones de pesos.

René Cruz Domingo 16 De Diciembre, 2018 · 14:24 pm
Salarios de SCJN, CJF, TEPJF e INE serán mayores al del presidente
En materia de prestaciones, las percepciones de los ministros de la Corte ascenderán a 1.3 millones / Twitter @SCJN

En medio del diferendo por el tema de los salarios; las remuneraciones de los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y del Instituto Nacional Electoral (INE), serán mayores a las del presidente de la República.

De acuerdo con el proyecto del Presupuesto de Egresos para el 2019, los ministros de la SCJN percibirán un salario anual neto de 4.6 millones de pesos, es decir, 3 millones más que el primer mandatario, el cual será de 1.6 millones.

En materia de prestaciones, el titular del Ejecutivo recibirá recursos por 452 mil 148 pesos, de los cuales destacan la gratificación de fin de año por 227 mil pesos, 86 mil 597 de aguinaldo y 64 mil por aportaciones en materia de seguridad social.

En tanto, las percepciones de los ministros de la Corte ascenderán a 1.3 millones, de los cuales 586 mil pesos serán para aguinaldo, 528 mil pesos para un seguro de separación individualizado, 46 mil pesos por estimulo de antigüedad y 3 mil 100 pesos de ayuda para anteojos.

A su vez, el salario anual neto de los integrantes del CJF será de 3 millones de pesos, de los cuales 990 mil pesos serán para prestaciones, de las cuales destacan 389 pesos de aguinaldo, 348 mil pesos para el seguro de separación individualizado, 63 mil pesos de prima vacacional y 3 mil 100 para anteojos.

En este contexto, la presidenta del TEPJF, Janine Otálora Malassis, recibirá un salario en 2019 de 4.6 millones; mientras que los seis magistrados restantes serán acreedores a una remuneración neta de 3 millones 67 mil pesos.

Mientras tanto, el salario anual neto de los consejeros del INE será de 2.4 millones de pesos, de los cuales un millón son por concepto de prestaciones, entre las que destacan el aguinaldo o gratificación de fin de año de 429 mil pesos y un seguro de separación de 386 mil pesos.