¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

SAE desaparece y llega el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado

El INDEP, reconoció que esta modificación tiene un gran valor simbólico para la sociedad y el gobierno mexicano.

Citlali Sáenz Miércoles 22 De Enero, 2020 · 10:55 am
SAE desaparece y llega el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado
De esta manera, el Gobierno se allega de recursos que son destinados para el beneficio de la sociedad / Foto Especial
Escucha la nota:

A partir de hoy el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes cambia su nombre por el de Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), luego de que  hoy fue publicado el decreto en el Diario Oficial de la Federación. 

El Decreto establece que, “todas las referencias que hagan mención al Instituto de Administración de Bienes y Activos en la normatividad vigente, se entenderán realizadas al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado”.

Información relacionada: AMLO anuncia funcionamiento del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado

El INDEP, reconoció que esta modificación tiene un gran valor simbólico para la sociedad y el gobierno mexicano, pues está acorde con los principales objetivos de la administración del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador: combatir a la corrupción, impulsar la transparencia e implementar una política social en beneficio de los más necesitados del país.

Indicó que la nueva política gubernamental de este Instituto contribuirá a la misión permanente de ofrecer a la ciudadanía, a través de procesos comerciales, la posibilidad de adquirir bienes de particulares (incluidos servidores públicos actuales y ex servidores públicos) que fueron obtenidos mediante actividades ilícitas.

De esta manera, el Gobierno se allega de recursos que son destinados para el beneficio de la sociedad, a través de obras, becas y bienes específicos, especialmente para comunidades de muy alta y alta marginación.