¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

SADER y Veracruz destinan 15 mdp en beneficio de pequeños productores de cítricos

El titular de la SADER, Víctor Villalobos Arámbula, señaló que se tiene voluntad de trabajar de manera conjunta, para generar más ahorros y se destinarán al campo mexicano.

Juan Carlos Alarcón Martes 12 De Marzo, 2019 · 21:14 pm
SADER y Veracruz destinan 15 mdp en beneficio de pequeños productores de cítricos
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, anunció la inversión de 15 mdp para productores citrícolas

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), el Gobierno Veracruz, así como industriales y productores de cítricos de esa entidad, acordaron impulsar la creación de cooperativas para evitar el intermediarismo, fortalecer programas de sanidades e implementar el Programa Sembrando Vida, para el remplazo de árboles frutales.

La Sader y el Gobierno de Veracruz convinieron invertir 15 millones de pesos para controlar los residuos en las huertas y de esta manera evitar la dispersión de plagas y enfermedades.

A través del Servicio Nacional de Sanidad Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), la SADER destinará 7.5 millones de pesos y el Gobierno de Veracruz aportará la misma cantidad.

Durante la presentación del informe de los compromisos que se contrajeron en la primera reunión del pasado 19 de febrero, el titular de la SADER, Víctor Villalobos Arámbula, señaló que se tiene voluntad de trabajar de manera conjunta, para generar más ahorros y se destinarán al campo mexicano.

Por ello, convocó a trabajar directamente con el pequeño productor, toda vez que es compromiso del presidente, Andrés Manuel López Obrador, que las cosas en el país salgan bien.

La propuesta de las cooperativas permitirá a los productores la entrega del cítrico directo a la industria y de esta manera evitar que pasen por intermediarios.

Villalobos Arámbula reconoció la voluntad de los dueños de las empresas para erradicar el intermediarismo, a través de esquemas más transparentes entre los productores y los industriales.

@amarilloalarcon