octubre 23, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

SADER vigilará que no haya incremento en precios de productos del mar en Cuaresma

SADER se comprometió a vigilar que no se incrementen los precios de dichos productos en beneficio de los consumidores.

Jatziri Magallanes
SADER vigilará que no haya incremento en precios de productos del mar en Cuaresma
Una gran oferta de productos para Cuaresma serán vigilados, dijo la SADER- Ilustración

El titular de la secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Víctor Manuel Villalobos, garantizó el abasto de pescados y mariscos para el periodo de Cuaresma y Semana Santa, en la que estarán disponibles especies con alto valor proteínico y a precios accesibles.

Además, se comprometió a vigilar que no se incrementen los precios de dichos productos en beneficio de los consumidores del país.

“Estamos empezando la cuaresma, se viene la producción de productos del mar, tenemos una gran oferta de productos, lo que sí vamos a vigilar, aunque no es necesariamente una responsabilidad de la secretaría, que no se suban los precios”, sostuvo.

Agregó que habrá una “gran oferta y diversidad de productos del mar y están todos los pescadores y productores con los cuales nos estamos reuniendo y nos vamos a seguir reuniendo esperando buenos precios, esperando una demanda más importante”.

“Se comercializarán más de 100 especies de producción nacional provenientes del océano Pacífico, del Golfo y el Caribe mexicano. Entre las más solicitadas destacan las especies mero, cabrilla, pargo, tilapia y bagre”, informó la dependencia.