¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Sader recibe representantes del movimiento “El Campo es de Todos” (VIDEO)

Asimismo, solicitaron la derogación del Artículo 27 Constitucional para otorgar mayor certidumbre jurídica y derechos agrarios a los trabajadores de la tierra.

Juan Carlos Alarcón Miércoles 24 De Julio, 2019 · 16:32 pm
Sader recibe representantes del movimiento “El Campo es de Todos” (VIDEO)
El titular de la Sader, Víctor Villalobos, señaló que es de interés para las autoridades mantener un diálogo permanente con todos los actores del sector agropecuario - Sader
Escucha la nota:

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, sostuvo una reunión con representantes de 16 organizaciones campesinas integrantes del movimiento “El campo es de Todos”, a quienes aseguró que se fortalecerán los programas y acciones para rescatar el campo mexicano, desde una perspectiva social y productiva.

La Sader puntualizó que no hay antagonismo o diferencias entre ambas partes con sus propuestas y los programas del Gobierno Federal, dirigidos a construir una agricultura más productiva, sustentable e incluyente, mediante el acompañamiento técnico y presupuestal para los campesinos de menor escala.

*Información relacionada: Sader y procuraduría agraria firman convenio para mejorar núcleos agrarios (VIDEO) 

“Nosotros estamos ejerciendo un presupuesto que no diseñamos en este gobierno, simplemente no encajaba con la forma de operar con esta nueva visión del nuevo gobierno, pero de alguna forma dándole  sustento a las grandes políticas que el presidente prometió en campaña y que tratamos de implementar. Esto tiene que seguir siendo un proceso desde el cual nos vayamos mejorando, discutirlo entre todos y mejorarlos”, puntualizó.

Reiteró que el presupuesto para este año es de transición y con los resultados que se obtengan de los programas prioritarios, se harán los ajustes necesarios para alcanzar los objetivos de rescate y transformación del campo.

En la sede de la dependencia federal, el titular de la Sader señaló que es de interés para las autoridades mantener un diálogo permanente con todos los actores del sector agropecuario y pesquero del país.

“El diálogo entre nosotros debe mantenerse, no podemos coartar la posibilidad de seguir discutiendo y dialogando; una cosa es tener la oportunidad de poder expresar los puntos de vista y otra es que no haya diálogo, porque no llegamos a una u otra, o que alguna de las partes quiere que finalmente sus temas sean cumplidos a cabalidad”, afirmó.

El senador y representante de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), José Narro Céspedes, y los dirigentes de la Unión General Obrera, Campesina y Popular (UNOCP), Luis Gómez Garay, y de la CNPA Movimiento Nacional, Francisco Jiménez Pablo, expresaron, a nombre de las organizaciones presentes, que son aliados del cambio y la transformación en el campo, la lucha contra la corrupción y las prácticas clientelares.

Asimismo, solicitaron la derogación del Artículo 27 Constitucional para otorgar mayor certidumbre jurídica y derechos agrarios a los trabajadores de la tierra.

Los representantes de la Central Campesina Cardenista (CCC), Max Correa Hernández; de Central Independiente de Obreros, Agrícolas y Campesinos (CIOAC), José Dolores López, y del Consejo Agrario Permanente (CAP), José Luis González Aguilera, se pronunciaron, a nombre de las organizaciones que integran “El campo es de todos”, por un diálogo respetuoso con el presidente Andrés Manuel López Obrador, con la finalidad de contribuir en el desarrollo del sector primario nacional.

@amarilloalarcon