¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Sader estima que este año se producirán más de 12 mil millones de litros de leche

Bernardo Fernández, director de Operación de Liconsa, dio a conocer que a partir del 1 de diciembre comenzará a comercializarse la leche adicionada con vitaminas y minerales y enriquecida con hierro, zinc y ácido fólico.

René Cruz Domingo 11 De Octubre, 2020 · 21:11 pm
Sader estima que este año se producirán más de 12 mil millones de litros de leche
Salvador Fernández Rivera, coordinador general de Desarrollo Rural, detalló que el año pasado se produjeron 12 millones 275 mil litros, lo que significó un incremento de 2.35 comparado con el 2018 / Foto: Especial
Escucha la nota:

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) informó que el 2020 concluirá con una producción de más de 12 mil 500 millones de litros de leche, lo que representa un aumento de 2.4 por ciento con respecto al 2019.

En conferencia de prensa, Salvador Fernández Rivera, coordinador general de Desarrollo Rural, detalló que el año pasado se produjeron 12 millones 275 mil litros, lo que significó un incremento de 2.35 comparado con el 2018.

*Información relacionada: Deja García Winder subsecretaría de SADER

“En diciembre del año pasado, en todo el año, produjimos 2.35 más que en el 2018, en este año se tiene previsto que andaríamos por arriba de los 12 mil 500 y 12 mil 600 millones de litros con un aumento, probablemente, de 2.4 por ciento”.

Por su parte, Bernardo Fernández Sánchez, director de Operación de Liconsa, dio a conocer que a partir del 1 de diciembre comenzará a comercializarse la leche adicionada con vitaminas y minerales y enriquecida con hierro, zinc y ácido fólico.

Indicó que el nuevo producto será reducido en grasa, lo que incrementa el contenido de proteína, además de que se mejoró el sabor, motivo por el cual no tendrá sellos, ni leyendas de advertencia en su empaque.

“El precio se mantiene, cosa que también es un esfuerzo que hace la empresa para optimizar, ser más eficiente en sus procesos y lograr mantener los precios y como consecuencia clara, el producto no tendrá sellos, ni leyendas de advertencia en el etiquetado frontal de la nueva forma que entra en vigor a partir del 1 de diciembre o al menos nosotros estamos listos para arrancar en los tiempos pactados, el 1 de diciembre con este producto”.

Fernández Sánchez destacó que actualmente la leche de Liconsa se distribuye en 10 mil 900 puntos, en beneficio de 5 millones 915 mil 159 personas.