¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Sacrifican 524 aves para evitar propagación de influenza aviar

La Secretaría de Agricultura detalló que en el caso de Oaxaca, se encontraron en un traspatio 90 gallos de pelea enfermos, motivo por el cual se realizó un sacrificio preventivo de 200 aves, por considerarlos susceptibles, para cerrar el foco de manera inmediata.

 

René Cruz Viernes 10 De Abril, 2015 · 19:52 pm
Sacrifican 524 aves para evitar propagación de influenza aviar
Foto ilustración

La Secretaría de Agricultura dio a conocer que fueron sacrificadas 524 aves, ello con el fin de evitar la propagación del virus de influenza aviar de alta patogenicidad H7N3.

La dependencia detalló que en el caso de Oaxaca, se encontraron en un traspatio 90 gallos de pelea enfermos, motivo por el cual se realizó un sacrificio preventivo de 200 aves, por considerarlos susceptibles, para cerrar el foco de manera inmediata.

Respecto a Puebla, se encontraron 49 gallinas enfermas en un traspatio ubicado en la comunidad de San Marcos Necoxtla, municipio de Tehuacán, y por ser susceptibles fueron sacrificadas 324 aves.

Sobre este punto, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria informó que estas dos zonas están fuera de riesgo, por lo que no hay afectación a la planta productiva.