octubre 17, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Sacerdote de Monclova, no representa enseñanzas de la iglesia: Obispo de Saltillo

El pasado domingo 12 de septiembre el sacerdote Lázaro Hernández se pronunció acerca de la decisión de la SCJN sobre la despenalización del aborto haciendo comentarios en contra de las mujeres.

Alberto Zamora
Sacerdote de Monclova, no representa enseñanzas de la iglesia: Obispo de Saltillo
Mon señor Hilario González, nuevo obispo de la ciudad, fue recibido por el obispo emérito Raúl Vera lopez, en la iglesia de San Isidoro labrador,del municipio de Arteaga coahuila, para posterior mente iniciar su traslado en caravana a la catedral de saltillo.
Escucha la nota:

El obispo de Saltillo, Hilario González aclaró que las expresiones misóginas o machistas que agreden a la dignidad de la mujer no representan las enseñanzas ni las intenciones de los sacerdotes, ni de la comunidad católica.

Al fijar su posición sobre las declaraciones del presbítero Lázaro Hernández, párroco de San Juan Bautista Lasalle, en Monclova Coahuila, el obispo de Saltillo recordó que el sacerdote ya se disculpó ante los feligreses y la opinión pública, como se le solicitó, “por tan desafortunadas expresiones de violencia”.

Te puede interesar:Huracán Grace: Gobierno Federal entrega apoyos a Veracruz, Puebla e Hidalgo afectados por el fenómeno

En una circular distribuida por la Conferencia del Episcopado Mexicano, Hilario González, reconoció que el sacerdote de Monclova, “en su deseo de hacer conciencia sobre la gravedad del aborto, expresó en su homilía frases que fueron entendidas como invitación a la violencia hacia las mujeres”.

Recordó que la Iglesia católica, consciente del drama que vive la mujer cuando se encuentra con un embarazo inesperado y no deseado en situaciones de presión de múltiples formas, condena el machismo cultural, que deja a la mujer sola ante un embarazo no deseado.

Añadió que los obispos mexicanos ya fijaron su posición sobre la resolución de la Corte respecto el aborto, donde se pronunciaron a favor de la mujer y de la vida.

El prelado expreso su confianza de que el incidente ocurrido en Monclova no genere una confrontación estéril.