¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

“Sabotaje legal”, orden de parar construcción de aeropuerto en Santa Lucía: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador se quejó de que en su administración, opositores han hecho del amparo “un deporte nacional”.

Rocío Méndez Viernes 16 De Agosto, 2019 · 11:43 am
“Sabotaje legal”, orden de parar construcción de aeropuerto en Santa Lucía: AMLO
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México / Foto: Especial
Escucha la nota:

“La verdad es un sabotaje legal”, reclamó el presidente Andrés Manuel López Obrador, ante el fallo del juez Quinto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México que ordenó suspender indefinidamente la construcción del aeropuerto civil-militar Felipe Ángeles (Santa Lucía), hasta que concluya uno de los seis juicios de amparo que presentó el colectivo #NoMasDerroches y determinó mantener las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, Estado de México.

Pero, sentenció el primer mandatario, “vamos a terminar el aeropuerto… Santa Lucía va”. En este marco el primer mandatario se quejó de que en su administración, opositores han hecho del amparo “un deporte nacional”.

Información relacionada: Juez ordena detener construcción de aeropuerto de Santa Lucía

¡Es increíble, más de 80 amparos! ¿Cuántos amparos se presentaron cuando querían construir el negocio jugosísimo en el Lago de Texcoco?”, expresó.

El primer mandatario aseguró en Palacio Nacional que bajo su gestión las construcciones se realizan de manera transparente; “esa es la ventaja de no hacer componendas, de ser libre, de que no haya sobornos. Cuando una empresa soborna a una autoridad, le tapa la boca al funcionario”, alertó.

López Obrador espera que el Poder Judicial actúe de conformidad con la ley en sus resoluciones ante estos recursos que calificó como “tácticas dilatorias, chicanadas para que no se haga o para demorar la obra; yo espero que esto se resuelva pronto“, apuntó.

En el caso de la reunión con las empresas encargadas de construir la refinería de Dos Bocas: KBR, Samsung e ICA-Fluor, López Obrador señaló que pidió a los industriales “que cumplan”.

“Con toda franqueza les dije que era mala experiencia que se tenía con algunas empresas nacionales y extranjeras que obtenía un contrato y no actuaban con responsabilidad”, enfatizó López Obrador al señalar que también aclaró a los empresarios que si gobierno no pide sobornos y enfatizó que no habrá corrupción.