¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Ruin y vulgar manipulación de AMLO sobre conflicto del agua: Corral

El mandatario estatal dijo que hay que lamentar la tragedia de México, que pasa de un Presidente corrupto a uno que manipula y miente.

Armando Corrales / Corresponsal en Chihuahua Viernes 25 De Septiembre, 2020 · 14:41 pm
Ruin y vulgar manipulación de AMLO sobre conflicto del agua: Corral
Javier Corral, gobernador de Chihuahua / Foto: Archivo
Escucha la nota:

Ante las declaraciones emitidas por el Presidente de México, y el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, en la conferencia mañanera, con relación al conflicto del agua, el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, dijo que es ruin y vulgar la manipulación que hace el Gobierno de la República de la información.

Aseguró que hay que lamentar la tragedia de México, que pasa de un Presidente corrupto y corruptor como Enrique Peña Nieto, a un Presidente que manipula y falta a la verdad.

Información relacionada: Anuncia Javier Corral que será contrapeso de AMLO

Sobre los nexos con Carlos Cuevas, Corral aseguró que desde que se supo de los vínculos con la delincuencia organizada, no solo se investigó, sino que se actuó y se detuvo, algo que no se dijo en la mañanera.

El gobernador de Chihuahua aseguró que siempre se ha estado de acuerdo en que la entidad aporte con lo que corresponde de agua según el tratado con Estados Unidos, no más de eso.

Indicó que hoy se han pagado más de 270 millones de metros cúbicos, de 117 que estaban pactados y terminará pagando en todo el quinquenio alrededor de 905 millones de metros cúbicos de agua, representando el 42por ciento del total de lo que México debe pagar a Estados Unidos, y se hace en condiciones de sequía extrema.