¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Ruffo Appel hace un llamado al PAN para rescatar la ‘esencia del partido’

El senador Ernesto Ruffo, presentó un conjunto de propuestas para refundar al partido, entre ellas solicita que se separe al gobierno de la vida interna del PAN. 

Óscar Palacios Martes 17 De Julio, 2018 · 15:32 pm
Ruffo Appel hace un llamado al PAN para rescatar la ‘esencia del partido’
Foto: Ernesto Ruffo Appel, senador del PAN

Ante los resultados de la pasada elección, el senador por el PAN, Ernesto Ruffo Appel, lanzó un llamado a los militantes de Acción Nacional a centrar su atención en una honda y productiva reflexión que rescate la esencia del panismo.

En una misiva, el senador panista presentó un conjunto de propuestas para refundar al partido, entre ellas impedir que los integrantes de las mesas directivas a nivel nacional, estatal y municipal se postulen a las candidaturas para puestos públicos mientras su mandato interno esté vigente.

Señaló que el PAN no debe ser un escalón para nadie, sino que debe ser un espacio para las ideas y la generación de oportunidades en el país.  

Ernesto Ruffo pidió además que, de una vez por todas, se separe al gobierno de la vida interna del PAN, mediante el retiro temporal del militante que trabaje en el gobierno, invitándolo a opinar y a dar información, teniendo voz, pero no voto en las decisiones del blanquiazul.

De igual forma, planteó regresar a la deliberación y voluntad suprema de la Asamblea, apartándose de las designaciones por cúpulas, ya que, dijo, esto sólo genera confusión y panista de primera o segunda clase, lo cual, aseguró, sólo los debilita.

Indicó que se debe abrir a la ciudadanía el acceso al partido y que sean los méritos, las trayectorias y el desempeño, los motores del voto para sus decisiones internas.

El senador panista advirtió que Acción Nacional ha dejado de ser una opción de cambio para los mexicanos, pues ahora es considerado como parte del problema y no de la solución, lo cual, advirtió, los obliga a ser críticos, creativos y serios en la reflexión y aporte de ideas.

Resaltó que muchos funcionarios emanados del PAN no resistieron las tentaciones que el poder supone e incluso dentro del partido se entablaron malsanas relaciones y se crearon grupos facciosos para el control político y económico, que dañaron la vida del partido.