¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Proponen en el Senado ‘Día Nacional de la Lucha Libre y del Luchador Profesional Mexicano’

El luchador Brazo de Oro afirmó que este sería un primer paso para que la lucha libre tenga el reconocimiento nacional que merece.

Óscar Palacios Martes 12 De Abril, 2016 · 17:42 pm
Proponen en el Senado ‘Día Nacional de la Lucha Libre y del Luchador Profesional Mexicano’
Foto: TW @elarsenalmx

Senadores del PRI y PT propusieron declarar el 21 de septiembre de cada año como “El Día Nacional de la Lucha Libre y del Luchador Profesional Mexicano”, en reconocimiento a uno de los deportes más emblemáticos de nuestro país.

En una iniciativa, los legisladores destacaron que, además de ser un espectáculo, la lucha libre es una actividad turística y productiva, ya que permite a vendedores, fabricantes de máscaras, maestros sastres y acomodadores, entre otros, tener un ingreso seguro cada semana.

Además, resaltaron que la lucha libre ha demostrado ser un deporte de gran relevancia nacional, por lo que destacaron la importancia de que se le reconozca como parte del patrimonio intangible, popular y cultural de México.

En este sentido, el senador por el PRI, Jesús Casillas Romero, destacó que la propuesta es que se establezca el 21 de septiembre como “El Día Nacional de la Lucha Libre”, en razón de que en esa fecha, pero de 1933, se celebró la primera función en nuestro país.

Por su parte, el luchador Brazo de Oro afirmó que este sería un primer paso para que la lucha libre tenga el reconocimiento nacional que merece.

La propuesta se turnó a las Comisiones Unidas de Juventud y Deporte y de Estudios Legislativos Primera, para su análisis.