¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

RSP postulará como candidatos a diputados a hija y sobrino de Elba Esther Gordillo

El partido Redes Sociales Progresistas, aprobó sus listas de candidatos a diputados plurinominales que participarán en los comicios del 6 de junio.

Ernestina Álvarez Lunes 22 De Marzo, 2021 · 17:09 pm
RSP postulará como candidatos a diputados a hija y sobrino de Elba Esther Gordillo
Elba Esther Gordillo, exlíder sindical / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

El partido Redes Sociales Progresistas, aprobó sus listas de candidatos a diputados plurinominales que participarán en los comicios del 6 de junio, por las cinco circunscripciones en que se divide el país, entre ellos se encuentra Maricruz Montelongo Gordillo, hija de la exlíder sindical Elba Esther, y su sobrino Ricardo Aguilar Gordillo.

La hija de la exlíder magisterial competirá por la cuarta circunscripción electoral que comprende los estados de Ciudad de México, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

Información relacionada: RSP registra a cantantes, actores y hasta luchadores como precandidatos en CDMX

El sobrino de Elba Esther competirá por la tercera circunscripción electoral que comprende los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

En su lista de candidatos están Rosa Elvira Ceballos Rivera, exfuncionaria y exdiputada local; Miguel Aguirre Muñoz, quien tiene experiencia de 25 años en la industria de las comunicaciones;

Humberto Rosales Badillo, expresidente del Colegio de Arquitectos; y Ana Lilia Garza Cadena, exdiputada federal y especialista en comunicación política y derecho electoral.

Además de Rolando Zuviran Robert, exfuncionario público; Paola Kuri Mustieles, profesionistas del sector restaurantero; Dominga Escobar Luis, política, compositora, promotora del arte oaxaqueño; Pedro Corsi Amerlinck, piloto aviador; y José Jeronimo Esquinca Cano, ex colaborador de Manuel Camacho Solís y Luis Donaldo Colosio.