¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

RSF espera que en gobierno de AMLO se fortalezca el combate a la impunidad

A casi dos años del asesinato de la periodista, Miroslava Breach, Reporteros Sin Frontera demanda justicia para la comunicadora.

Rocío Méndez Martes 12 De Marzo, 2019 · 13:26 pm
RSF espera que en gobierno de AMLO se fortalezca el combate a la impunidad
Integrantes de Reporteros Sin Frontera señalan que buscan una relación constructiva con el nuevo gobierno para hallar maneras de erradicar la impunidad.

Con un reporte de 121 periodistas asesinados —tres de ellos bajo la administración— y 22 desaparecidos del 2000 a la fecha, Christophe Deloire, Secretario General de Reporteros Sin Fronteras; Emmanuel Colombié, Director del despacho América Latina del organismo y Balbina Flores Martínez, representante en México de la agrupación , esperan que “con este nuevo gobierno esperamos que se fortalezca el combate a la impunidad en la que se mueven quienes cometen ataques” en contra de los informadores”.

Desafortunadamente en los últimos 12 años la situación era tan mala que los periodistas padecieron ataques sistemáticos, en especial aquellos que reportan temas de seguridad o corrupción en México, precisó Deloire.

“La situación es catastrófica”, alertó Flores al resaltar que el próximo 23 de marzo se cumplen dos años del asesinato de la periodista Miroslava Breach.

“Estamos siguiendo de cerca la investigación” y estamos organizado con familiares y colegas un homenaje para Breach ese día. Necesitamos justicia por Miroslava”, enfatizó Colombié.

Eso es lo que demandamos: justicia, justicia y justicia ante el asesinato de Miroslava Breach y de muchos otros periodistas ultimados como el de Javier Valdez Cárdenas en Sinaloa, refrendó Flores.

“Buscamos una relación constructiva con el nuevo gobierno para hallar maneras de erradicar la impunidad y las amenazas en contra de los periodistas y para mejorar el Mecanismo de Protección para los informadores que están bajo riesgo. Estamos aquí para discutir los planes que tiene en nuevo gobierno al respecto porque México es uno de los países con las peores condiciones para el ejercicio periodístico”, precisó Colombié.