¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Rotarios anuncian la campaña End Polio Now

El objetivo es desaparecer la poliomielitis de Pakistán y Afganistán, porque esta enfermedad se presenta en países donde hay guerra y pobreza

Ernestina Álvarez Lunes 21 De Octubre, 2019 · 14:41 pm
Rotarios anuncian la campaña End Polio Now
El próximo 24 de octubre es el Día mundial contra la poliomielitis
Escucha la nota:

Rotarios del país anunciaron el inicio de la campaña End Polio Now que busca donaciones para acabar con la poliomielitis en el continente africano y asiático.

En conferencia de prensa, Francisco Ascanio indicó que el próximo 24 de octubre es el Día mundial contra la poliomielitis y buscan que los rotarios en el mundo puedan contribuir con 50 millones de dólares para esta campaña.

Información relacionada: Formalizan creación del Instituto de Salud para el Bienestar (VIDEO)

“Rotary tiene un compromiso anual de juntar 50 millones de dólares, la aportación no puede ser pareja, el compromiso es que una fundación tiene que dar 150 millones de pesos”.

Explicó que el objetivo es desaparecer la poliomielitis de Pakistán y Afganistán, porque esta enfermedad se presenta en países donde hay guerra y pobreza.

Detalló que la poliomielitis se transmite por heces fecales y agua contaminada, por lo que se requiere un mayor esfuerzo para que en esos países se apliquen vacunas que son orales o inyectadas, y solo cuestan céntimos de dólar.