octubre 21, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Rosario Robles pide intervención del presidente de la SCJN

La ex titular de la Sedatu, Rosario Robles señaló que confía en las autoridades judiciales de México y en la palabra del presidente sobre que no hay de su parte consigna alguna en su contra.

René Cruz
Rosario Robles pide intervención del presidente de la SCJN
Rosario Robles anuncia que comparecerá el 8 de agosto
Escucha la nota:

La ex titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, envió una carta al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, en la que le pide su intervención con el fin de que el proceso que se sigue en su contra se resuelva con imparcialidad.

En su misiva, la también ex secretaria de Desarrollo Social aseveró que todo el linchamiento mediático ha influido en los órgano encargados de procuración de justicia, lo que ha puesto en riesgo su integridad, así como su derecho a la honra y al debido proceso.

Información relacionada: SFP ha checado cuentas de Rosario Robles y no ha encontrado ninguna discrepancia: abogado

Robles Berlanga refirió que su caso ejemplifica lo que el presidente de la Corte llamó como el efecto corruptor en el proceso penal por la interferencia y juicio mediático.

Por ello, y porque en este caso hubo filtraciones indebidas y violaciones a sus derechos, la ex jefa de Gobierno le pidió al ministro Zaldívar que en el proceso al que será sometida se consideren todos estos hechos para que no influyan en el ánimo del juzgador.

Agregó que confía en la palabra del presidente Andrés Manuel López Obrador cuando dice que no hay consigna de su parte en su contra o de alguna otra persona.

Puntualizó que es mujer de instituciones y que tiene plena confianza en las autoridades judiciales y manifestó que no tiene nada que esconder por lo que se presentará en la audiencia programada para el 8 de agosto y enfatizó que solo pide justicia, ni más ni menos.