¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Robles pide a FGR no inventar delitos para retenerla ilegalmente

Rosario Robles Berlanga enfatizó que acudirá a la audiencia, aún a sabiendas de que el juez Delgadillo Padierna tiene un interés personal.

René Cruz Martes 22 De Octubre, 2019 · 13:02 pm
Robles pide a FGR no inventar delitos para retenerla ilegalmente
La ex titular de la Sedatu, Rosario Robles, le refiere al titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, que jamás ha mentido sobre su domicilio / Foto: Reuters
Escucha la nota:

La ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, envió una carta al titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, en la que asegura que confía en que su caso prevalecerá la justicia y que no se intente retenerla ilegalmente inventando otros delitos.

La ex jefa de gobierno dio a conocer la misiva a través de su cuenta de Twitter, unas horas antes de que se realice la audiencia en la que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, en acatamiento a la resolución del Quinto Tribunal Unitario, resuelva si la ex servidora pública continua en libertad o en prisión el proceso por el delito del ejercicio indebido del servicio público.

Información relacionada: ¿Podría Rosario Robles salir de prisión?

Al respecto, Robles Berlanga enfatizó que acudirá a esta audiencia aún a sabiendas de que el juez Delgadillo Padierna tiene un interés personal, pero que los argumentos del magistrado Ricardo Paredes Calderón son contundentes y letra sagrada para quienes creen en un Estado de Derecho.

En la carta, la ex titular de la Sedatu le refiere a Gertz Manero que jamás ha mentido sobre su domicilio y destacó que su casa la conoce el hoy presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y agregó que ahí estuvieron a principios de este año, servidores públicos de la Secretaría de la Función Pública para hacerle una notificación.

Asimismo, señala que el titular de la FGR a lo mejor no está bien informado, pues quien hizo alusión a una licencia con otro domicilio sin exhibirla, fue el MP; por ello, se cuestionó: “¿Quién actuó dolosamente y fuera de la legalidad?, ¿Quién mintió y debió ser castigado por ello? ¿Acaso no fue el MP?

Del mismo modo, Rosario Robles reprochó que el MP se haya quedado callado y ocultara deliberadamente que el juez Delgadillo Padierna estaba impedido de conocer su causa por su parentesco con una persona que se dice su adversaria.