¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Rosario Robles imputará a Luis Videgaray por desvío de recursos

La ex titular de Sedesol busca imputar a quien fuera secretario de Relaciones Exteriores por desvío de recursos durante las campañas electorales del 2015 y 2018.

René Cruz Martes 24 De Noviembre, 2020 · 11:16 am
Rosario Robles imputará a Luis Videgaray por desvío de recursos
Rosario Robles, ex titular de Sedesol y Sedatu / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

Como parte de su estrategia para obtener él criterio de oportunidad, la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, buscará imputar al ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.

Tras reiterar que la ex jefa de Gobierno es inocente, el abogado Sergio Arturo Ramírez afirmó que su cliente tiene pruebas de que el ex secretario de Relaciones Exteriores ordenó el desvío de recursos para las campañas electorales del 2015 y 2018; hechos en los que, aseguró, el ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, no tuvo nada que ver.

Información relacionada: Rosario Robles busca criterio de oportunidad en caso de la Estafa Maestra

“No hay ningún tipo de responsabilidad, ni de imputación por parte nuestra en contra de Miguel Ángel Osorio Chong, la única persona de la cual la maestra Rosario Robles si tiene conocimiento pleno que utilizó o pudo haber utilizado recursos para diferentes factores es Luis Videgaray”, dijo.

También, aseguró, se va a determinar cómo fue que se dio la instrucción para que se dieran estos recursos con instituciones de Luis Videgaray para el PRI en el Estado de México, para las campañas intermedias y para la campaña de 2018 para la presidencia de la República, donde lo que era notorio era que buscaban cometer un fraude electoral, a lo cual no les alcanzó por lo que el voto popular determinó.

Asimismo, el litigante sostuvo que Rosario Robles no buscará hacer imputaciones contra el ex presidente Enrique Peña Nieto.

“No, al ex presidente Peña Nieto no se le va a buscar de ninguna manera porque no hay ningún tipo de vínculo que llegue por parte de la maestra a él, todo es directamente Luis Videgaray Caso”.

A decir de Sergio Ramírez, el llamado caso de la Estafa Maestra no existe.