¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Rosario Robles acusa a FGR de violar el debido proceso

Rosario Robles Berlanga acusó violación a sus derechos y al debido proceso

René Cruz Martes 30 De Julio, 2019 · 09:17 am
Rosario Robles acusa a FGR de violar el debido proceso
Rosario Robles Berlanga aseguró que no ha sido requerida para comparecer ante FGR
Escucha la nota:

La ex titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, acusó a la Fiscalía General de la República (FGR) de violar sus derechos y el debido proceso al filtrar información sobre la investigación relacionada con el caso de la Estafa Maestra.

En una carta, la ex jefa d Gobierno confirmó que fue citada para comparecer el día 8 de agosto en un juzgado federal, aunque mencionó que en el citatorio no se establecieron las causas ni los hechos que se le imputan, minando con ello su capacidad de defensa.

Información relacionada: Rosario Robles, tiene la conciencia limpia: abogado

Agregó que fue a través de los medios de comunicación que se enteró de que la acusación que le hace la FGR es por ejercicio indebido del servicio público.

Robles Berlanga dijo que es inconcebible que se le haya dado a conocer a la opinión pública lo que no se le comunicó a ella, que es la principal interesada.

Al respecto, el abogado Julio Hernández Barros adelantó que procederán legalmente, ya que la FGR actúa como en los tiempos de la inquisición.

En su carta, Rosario Robles mencionó que en todo este proceso jamás ha tenido la oportunidad de defenderse, ademas de que no ha sido requerida para comparecer ante la Fiscalía, ni ha tenido acceso a ninguna carpeta de investigación.

Refirió que como siempre lo he hecho, actuará con absoluto respeto a la ley y a las autoridades judiciales y destacó que siempre he dado la cara y así lo seguirá haciendo, con la debida salvaguarda de sus derechos.