¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Rosario Ibarra de Piedra, ejemplo mundial de congruencia y lucha: AMLO

El presidente Andrés Manuel Lopez Obrador dijo que quisieran encontrar con vida a todos los desaparecidos.

Rocío Méndez Miércoles 23 De Octubre, 2019 · 11:13 am
Rosario Ibarra de Piedra, ejemplo mundial de congruencia y lucha: AMLO
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México / Foto: Video YouTube
Escucha la nota:

Audio: Rosario Ibarra de Piedra, quien ha demandado justicia por su hijo Jesús

“Nosotros lo que quisiéramos es encontrar con vida a todos los desaparecidos”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador previo a la entrega de la medalla “Belisario Domínguez” a Rosario Ibarra de Piedra, quien ha dedicado su vida a demandar presentación y justicia por su hijo Jesús —de quien perdió rastro en 1974 cuando él tenia 19 años de edad marcados por el activismo político— y de todos los no localizados de conciencia.

“Ejemplar la señora, muy merecido que le entreguen la medalla “Belisario Domínguez” y que sea ahora, porque tengo información que está enfermita. Le deseamos que se recupere; pero qué bien que se tomó esa decisión. Ella es un símbolo de lucha por los desaparecidos, por los que fueron reprimidos en los tiempos del Estado autoritario”, expresó el primer mandatario quien atestiguará la ceremonia en honor de Ibarra de Piedra.

Información relacionada: Entregarán Medalla Belisario Domínguez a la activista Rosario Ibarra

La vida de Rosario Ibarra de Piedra, “es un ejemplo mundial de congruencia y de lucha”, consideró Lopez Obrador, al revelar que cuando “doña Rosario fue candidata (a la Presidencia), a pesar de que en la casa había simpatías por el ingeniero (Cuauhtémoc) Cárdenas y las sigue habiendo, mi madre votó por doña Rosario”.