¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Rompe Gobierno coordinación de seguridad en Chihuahua: Corral

El mandatario estatal denunció que es una decisión que muestra un talante autoritario y vengativo contra el pueblo de Chihuahua

Redacción MVS Noticias Miércoles 23 De Septiembre, 2020 · 13:26 pm
Rompe Gobierno coordinación de seguridad en Chihuahua: Corral
Javier Corral, gobernador del estado de Chihuahua / Facebook
Escucha la nota:

El Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, dio a conocer que el Gobierno federal rompió la coordinación en materia de seguridad en el estado.

En su cuenta de Twitter, el mandatario estatal señaló que “ayer me fue comunicado por el Srio. de Seguridad Publica @AlfonsoDurazo que en el Gabinete de Seguridad se acordó que los responsables de las fuerzas federales en el estado sesionen diariamente, por su lado, en la zona militar, atendiendo los temas de su ámbito de competencia”.

Información relacionada: Anuncia Javier Corral que será contrapeso de AMLO

Corral precisó que de esta manera se comunica oficialmente, después de haber dejado de asistir por dos semanas consecutivas los representantes de las fuerzas federales, que abandonan la coordinación en materia de seguridad pública con el Gobierno estatal.

Denunció que es una decisión que muestra un talante autoritario y vengativo contra el pueblo de Chihuahua, a quien finalmente se perjudica.

Se incumple así el compromiso de hacer de la seguridad un campo de neutralidad política, y se usa como mecanismo de represalia.

“Las críticas del gobierno del estado a su participación en la custodia de diversas instalaciones cuya custodia es su responsabilidad constitucional, dado su carácter estratégico, generan un ambiente de confrontación que queremos evitar hasta donde sea posible”, señaló.

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), calificó de inadmisible que el Gobierno rompa la coordinación en materia de seguridad en Chihuahua.

“Es absolutamente inadmisible que el Gobierno Federal rompa la coordinación en la mesa de seguridad en el estado de Chihuahua”, destacó en un comunicado.

“Respaldamos a nuestro compañero Javier Corral, gobernador de Chihuahua. Toda nuestra solidaridad con la sociedad chihuahuense”, destacaron los integrantes de la GOAN.