¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Rojas Díaz Durán pide revertir entrega del 75 % de prerrogativas

El aspirante a la dirigencia de Morena dijo que la convocatoria al Congreso Nacional no tiene validez porque no está firmada por Yeidckol Polevnsky.

Ernestina Álvarez Martes 14 De Enero, 2020 · 16:25 pm
Rojas Díaz Durán pide revertir entrega del 75 % de prerrogativas
Alejandro Rojas inicia recuperación de prerrogativas de Morena ante INE
Escucha la nota:

El aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Alejandro Rojas, pidió al Instituto Nacional Electoral la copia certificada de la carta en donde la actual presidenta de ese partido, Yeidckol Polevnsky, renuncia al 75 por ciento de las prerrogativas de 2020, que equivalen a mil 240 millones de pesos, así como el documento donde el INE funde y motive la respuesta.

El documento entregado este martes en la Oficialía de Partes del INE, señala que “es una trampa de Yeidckol Polevnsky para que no haya credencialización ni elección de todos los Comités Ejecutivos de Morena” durante este año.

Información relacionada: Militantes de Morena alistan solicitud para auditar a Yeidckol Polevnsky

De acuerdo con Alejandro Rojas los recursos públicos que recibe Morena “son el patrimonio de todos los militantes del país, que están siendo saboteados por la Secretaria General en funciones de Presidenta” al no acatar la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de actualizar su padrón de militantes y repetir el proceso de renovación de los órganos directivos.

También, explicó que Polevnsky “no puede devolver lo que no es suyo”, porque tiene la obligación de credencializar a todos los militantes, que calculan sean 10 millones.

El aspirante a dirigir Morenas pidió al INE que devuelva las prerrogativas que “sean el saldo del financiamiento de las infraestructuras físicas, político-electorales; de defensa jurídica, de los procesos internos para elegir candidatos, para encuestas elaboradas por la UNAM Universidad Nacional Autónoma de México y para la amplia difusión y promoción de la 4T”.