¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Rojas Díaz Durán acusa elección “fraudulenta” en Morena, acudirá al TEPJF

El militante, Alejandro Rojas, mostró la copia de una resolución del Tribunal Electoral del estado de Hidalgo, para respaldar su exigencia de que se abra la afiliación al partido.

Angélica Melín Domingo 20 De Octubre, 2019 · 08:42 am
Rojas Díaz Durán acusa elección “fraudulenta” en Morena, acudirá al TEPJF
Alejandro Rojas, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, anuncia que impugnará las asambleas distritales - Archivo
Escucha la nota:

El aspirante a la dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Rojas Díaz Durán anunció que acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a demandar que el proceso de afiliación a dicho ente político se abra a nivel nacional.

Al advertir que “se va a caer esta elección fraudulenta”, el militante mostró la copia de una resolución del Tribunal Electoral del estado de Hidalgo, para respaldar su exigencia de que se abra la afiliación al partido.

*Información relacionada: GCDMX resguardará parque vehicular para evitar su uso en Congreso de Morena 

En redes sociales y en un anuncio público, el militante advirtió al resto de los competidores con un “les vamos a ganar”.

Publicó en sus cuentas en Twitter y Facebook, la copia de una demanda de juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, presentado en el Tribunal de Hidalgo, por una persona de nombre Jorge Flores Díaz.

El resolutivo con fecha del viernes 18 de octubre de 2019, señala que se declaran “fundados” los agravios planteados por el promovente, y se “ordena a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena reanude y rehabilite los mecanismos necesarios para que los accionantes puedan realizar el proceso de afiliación a dicho partido”, conforme a los estatutos del mismo.

“Vamos a realizar un Congreso Nacional Legítimo de #Morena. Se llevará a cabo el 23 y 24 de noviembre en la Ciudad de México”, agregó en su cuenta en Twitter, @rojasdiazduran.

Indicó que dicha actividad se realizará en paralelo al “Congreso Nacional ilegal, ilegítimo y espurio de la Nomenclatura”.

Aseguró que al encuentro acudirá morenistas de toda la República, quienes asumirán una propuesta para la democratización de Morena, un Plan de Acción y un planteamiento para tener un partido “futurista, vanguardista, progresista y democrático,

Añadió que los inconformes con el desarrollo del actual proceso interno y alistarán recursos a presentar ante tribunales electorales, contra los Congresos Distritales a los que calificó como “una farsa escenográfica”.

Dijo tener información respecto a que hasta el momento, solo 87 mil 457 afiliados han participado en 95 de 122 Congresos Distritales convocados en 16 entidades federativas.

Refirió que ha impugnado 81 de dichos Congresos por violaciones a los derechos políticos de los “millones” de morenistas que han sido “rasurados” y expulsados, así como sustituidos por personas “acarreadas”.

Aseveró que las irregularidades en el proceso interno se han presentado “al por mayor”, por lo cual, dicha acción carece de certeza jurídica, transparencia, equidad, imparcialidad, objetividad y democracia.

“La más grave de las violaciones, es que inflaron artificialmente el padrón con beneficiarios de programas sociales y muchos servidores de la Nación, renunciaron días antes, par que esos mismos acarreados los votaran como Consejeros de Morena. Son unos sin vergüenzas”, recriminó.

Insistió en llamar “fraudulenta”, “un cochinero” y una “pantomima grotesca” la elección interna, qué adelantó, los inconformes buscarán anular ante tribunales.

“O hacemos una elección con la participación de todos, o no habrá tregua hasta que los tribunales nos den la razón, como ayer nos la dio el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo, que ya le pidió a Morena abrir la afiliación y a todos”, mensaje que cerró con las etiquetas #JuntosHaremosMorena, #YoConRojas y #VoyConRojas.