¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Rogelio Hernández Cazares, nuevo presidente de CNH

Xóchitl Gálvez, senadora del PAN, destacó la necesidad de enviar un mensaje de certeza en el sentido de que el presidente de la CNH se conducirá de manera imparcial.

Óscar Palacios Jueves 7 De Noviembre, 2019 · 14:50 pm
Rogelio Hernández Cazares, nuevo presidente de CNH
Rogelio Hernández Cazares, fue electo por el Senado como nuevo presidente de CNH, con 93 votos a favor, de un total de 115 que fueron emitidos
Escucha la nota:

El Senado de la República eligió a Rogelio Hernández Cazares como nuevo presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

Con 93 votos a favor de su candidatura, de un total de 115 que fueron emitidos, Rogelio Hernández Cazares logró la mayoría calificada, por lo que de inmediato rindió protesta al cargo ante el pleno de la Cámara Alta.

Información relacionada: Senado pedirá a congresistas de EEUU respeto y prudencia hacia México

Desde la tribuna, el senador por el PAN, Julen Rementería del Puerto, reconoció la capacidad de los perfiles que fueron enviados desde la Presidencia de la República, lo cual, dijo, permitió elegir entre los mejores.

En tanto, la también senadora por el PAN, Xóchitl Gálvez, advirtió que hay una gran expectativa de los inversionistas en torno a este nombramiento, por lo que destacó la necesidad de enviar un mensaje de certeza en el sentido de que el presidente de la CNH se conducirá de manera imparcial.

Rogelio Hernández Cazares superó en la votación a Paola Elizabeth López Chávez, quien obtuvo 21 sufragios, así como a Ángel Carrizalez López, quien por quinta ocasión fue propuesto para ocupar un cargo en el sector energético y en esta ocasión contó con el apoyo de sólo un senador.