¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Robot de la UNAM obtiene segundo lugar en competencia internacional realizada en Australia

En poco más de una década, Justina ha competido en todos los frentes del ámbito robótico.

Jueves 25 De Julio, 2019 · 21:36 pm
Robot de la UNAM obtiene segundo lugar en competencia internacional realizada en Australia
"Justina" gana segundo lugar en concurso internacional de Robots - Especial
Escucha la nota:

El robot Justina de la UNAM obtuvo el segundo lugar en el RoboCup 2019, lo que es resultado de la constancia y de la continuidad que se le ha dado al proyecto, donde ha sido fundamental la preparación que dan los alumnos de mayor experiencia a los de recién ingreso, destacó Jesús Savage, responsable del Laboratorio de Biorobótica de la Facultad de Ingeniería.

En el certamen internacional efectuado en  esta edición en Sidney, Australia, la androide creada en 2006 fue reconocida en la categoría Home League, y se ubicó solo detrás de la Universidad de Koblenz-Landau, Alemania.

*Información relacionada: Obtienen 17 egresados de la UNAM beca “Fulbright-García Robles” 

“Alcanzamos un nivel donde llegamos a estos lugares, es la constancia, es seguir metiendo estudiantes nuevos y que los estudiantes veteranos les enseñen a los nuevos”, resaltó.

En poco más de una década, Justina ha competido en todos los frentes del ámbito robótico, y en casi todos los continentes: en Asia visitó China, Japón, Singapur y Turquía; en Europa estuvo en Holanda, Alemania, Austria y Francia; en América fue a Brasil; y ahora a Oceanía.

RoboCup es una iniciativa científica internacional cuyo objetivo es avanzar en el desarrollo de los robots inteligentes. Cuando se estableció, en 1997, la misión original era desplegar un equipo de robots capaces de ganar contra los campeones de la Copa Mundial de fútbol humano para el año 2050.