¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Robo de boletas no pone en riesgo elección: INE

El consejero Marco Antonio Baños aseveró que se trata de hechos aislados y detalló que al momento se tiene el registro del robo de paquetes electorales en 5 casillas del ámbito federal.

René Cruz Miércoles 27 De Junio, 2018 · 20:51 pm
Robo de boletas no pone en riesgo elección: INE
Foto: @MarcoBanos

El Instituto Nacional Electoral (INE) afirmó que el robo y destrucción de material electoral que se registró en Tabasco, Oaxaca, Veracruz y Tamaulipas, no pone en riesgo el proceso electoral del próximo domingo.

En el marco del taller para medios, el consejero Marco Antonio Baños aseveró que se trata de hechos aislados y detalló que al momento se tiene el registro del robo de paquetes electorales en 5 casillas del ámbito federal y 16 casos de boletas que fueron robadas en casos de las elecciones locales.

Por su parte, Miguel Ángel Solís, director ejecutivo de Organización Electoral del INE, detalló que la fecha, la coalición Por México al Frente tiene presencia en 154 mil 612 casilla, la coalición Todos por México cuenta con representación en 150 mil 821 casillas.

A su vez, la coalición Juntos Haremos Historia cubre 156 mil 358 casillas, mientras que Jaime Rodríguez Calderón tiene representación en 9 mil 592 casillas.