¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Robles Montoya presentará iniciativa para que precio de gasolina sea de 10 pesos

El legislador perredista, quien realizó una campaña de información en los principales cruceros del estado de Oaxaca.

Óscar Palacios Martes 3 De Enero, 2017 · 12:38 pm
Robles Montoya presentará iniciativa para que precio de gasolina sea de 10 pesos
Foto: TW / @BenjaminRoblesM

En medio de las movilizaciones en contra del gasolinazo, el senador por el PRD, Benjamín Robles Montoya, anunció que presentará una iniciativa para que el precio de la gasolina se fije en 10 pesos por litro.

El legislador perredista, quien realizó una campaña de información en los principales cruceros del estado de Oaxaca, advirtió que el aumento al precio de los combustibles representa “una puñalada a la economía del país”.

Destacó que la ciudadanía no se va a quedar con los brazos cruzados, por lo que buscará que su propuesta para que este año la gasolina tenga un costo de 10 pesos sea acompañada por más de un millón de firmas de mexicanas y mexicanos. 

Benjamín Robles Montoya afirmó que la política recaudatoria del gobierno ha resultado fallida, además de que la reforma energética que idealizó el Ejecutivo fue una farsa, pues, recordó, ninguno de los combustibles ha reducido su valor.

Sostuvo que México se convirtió en uno de los países que más caro vende la gasolina en comparación con el poder adquisitivo del salario de los trabajadores, lo que representa un verdadero colapso del ingreso familiar.

El senador perredista advirtió también que el gobierno está cambiando el esquema de producción de gasolinas para comprarla a empresas extranjeras, importando un 60 por ciento de lo que se consume, además de que continúa con su política de exterminio a Pemex.