¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Rivera Carrera se deslinda de manifestaciones contra matrimonio igualitario

Hugo Valdemar vocero de la Arquidiócesis, señaló que respetarán el derecho de la población de manifestar sus convicciones.

Natalia Estrada Domingo 28 De Agosto, 2016 · 14:28 pm
Rivera Carrera se deslinda de manifestaciones contra matrimonio igualitario
Norberto Rivera Carrera, cardenal

En víspera de las manifestaciones programadas para septiembre en defensa de la familia y en contra de la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto sobre el matrimonio igualitario, el cardenal Norberto Rivera Carrera y la Arquidiócesis de México advirtieron que no se involucrarán en estas manifestaciones.

Al dar lectura a un comunicado al finalizar la homilía de este domingo en la Catedral Metropolitana, Hugo Valdemar vocero de la Arquidiócesis expuso que pese a que se reconoce la libertad de manifestación, no solicitará participar en ellas.

Señaló que estas marchas sólo reciben apoyo moral de la Arquidiócesis y de ningún modo van contra propuestas legislativas ni contra las instituciones del país,  sino más bien tienen la intención propositiva de manifestarse a favor del matrimonio y la familia natural.

Hugo Valdemar aclaró que los comunicados emitidos por la Conferencia del Episcopado Mexicano en días pasados no señalan que las marchas tengan  la finalidad de protestar contra la iniciativa de los así llamados “matrimonios igualitarios”, ni tampoco se traducen en un desafió a las autoridades del país.

Sin embargo señaló que respetarán el derecho de la población de manifestar sus convicciones el sábado 10 de septiembre en cada uno de los estados y para el sábado 24 en la Ciudad de México a favor de la familia.