¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Ríos Piter deja contienda por la presidencia del PRD

El senador Armando Ríos Piter lamentó que el modelo político del PRD, siga consolidándose en la entronización de las corrientes o tribus, a las que se les sigue dando poder, así como la alianza con el PAN.

Óscar Palacios Martes 22 De Septiembre, 2015 · 18:04 pm
Ríos Piter deja contienda por la presidencia del PRD
Foto TW / @RiosPiterJaguar

El senador Armando Ríos Piter decidió renunciar a su intención de contender por la dirigencia nacional del PRD, toda vez que, afirmó, no le interesa dirigir a un partido que ha decidido aliarse con el PAN.

En conferencia de prensa, el senador perredista criticó la Línea Política avalada en el pasado Congreso Nacional del partido del sol azteca, en la cual se establece una alianza con el PAN para 2016.

Destacó que en estos momentos aliarse con la derecha va a significar un desdibujamiento total del PRD, por lo que hizo pública su intención de no participar en la búsqueda de la dirigencia de su partido.

Armando Ríos Piter señaló además que los cambios que se hicieron a los estatutos son prácticamente menores, por lo que no ocurrió la gran transformación que muchos perredistas esperaban.

Detalló que las corrientes al interior del partido siguen concentrando poder, por lo que serán cada vez más las decisiones centralizadas las que imperen en este instituto político.

De igual forma, el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa Huerta, señaló que la línea política con la que transitarán rumbo a 2018 representa el desdibujamiento del partido del sol azteca, por lo que anticipó que ya analizan la posibilidad de impugnar el cambio estatutario. 

Miguel Barbosa señaló que no se alcanzó el propósito de transformar al partido, sino que, por el contrario, se tomaron decisiones que los van a llevar a un mayor desdibujamiento como partido.