¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Ríos Piter presenta demanda ante el TEPJF; pide se respeten sus derechos políticos

El aspirante a candidatura independiente para la Presidencia, Armando Ríos, acusó al INE de violar el debido proceso. 

Óscar Palacios Miércoles 28 De Marzo, 2018 · 12:37 pm
Ríos Piter presenta demanda ante el TEPJF; pide se respeten sus derechos políticos
Foto: Armando Ríos, aspirante a candidatura independiente para la Presidencia

 

El aspirante a una candidatura independiente para la Presidencia de la República, Armando Ríos Piter, presentó ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación una demanda de juicio para la protección de sus derechos políticos, los cuales, afirmó, han sido quebrantados por violaciones al debido proceso por parte del INE.

En entrevista, Armando Ríos Piter denunció que el INE violó los lineamientos establecidos por sus propios consejeros al inventar etapas no previstas en sus propias normas, lo cual, indicó, violó el resultado de los apoyos ya convalidados.

Señaló que, con un extraño muestreo aleatorio en el que se basó el tercer proceso de validación, quedaron sin efectos las propias actuaciones del INE y el esfuerzo de siete mil voluntarios, así como el ejercicio cívico de más de medio millón de ciudadanos que le dieron su confianza.

Ríos Pier advirtió que desde el INE se ha “chicaneado” el proceso e incluso se le ha intentado denostar y reiteró que es falso que no haya acudido a ejercer su derecho de audiencia, como lo afirmó el director de Prerrogativas y Partidos Políticos, Patricio Ballados.

El aspirante a una candidatura independiente para la Presidencia de la República llamó a la Sala Superior del Tribunal Electoral a que resuelva lo antes posible su demanda, ante el inminente inicio del periodo de campañas.