¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Rinden pacifistas homenaje a Mahatma Gandhi

Este Día Mundial de la Paz y la No Violencia en honor a Gandhi, también “coincide con el trágico acontecimiento de Tlatelolco en nuestra patria… De Gandhi y sus ayunos, encarcelamientos y sufrimientos.

Rocío Méndez Jueves 2 De Octubre, 2014 · 12:41 pm
Rinden pacifistas homenaje a Mahatma Gandhi
Mahatma Gandhi

Una centena de pacifistas, artistas y activistas sociales desarrollan una ceremonia con meditaciones, minutos de silencio, ambientes y música; además de posicionamientos políticos.

Al pie del monumento a Mahatma Gandhi, en el bosque de Chapultepec, se ha recordado a los caídos en búsqueda de la igualdad, la justicia y la paz, incluido el recientemente fallecido Raúl Álvarez Garín, quien “encabezó y entregó su vida al movimiento del 1968”.

Este Día Mundial de la Paz y la No Violencia en honor a Gandhi, también “coincide con el trágico acontecimiento de Tlatelolco en nuestra patria… De Gandhi y sus ayunos, encarcelamientos y sufrimientos…

La Marcha de la Sal, la del Silencio en el 68, las caravanas de las madres de desaparecidos y asesinados, la de los familiares de Pasta de Conchos, las protestas de los trabajadores electricistas, de los trabajadores de Mexicana de Aviación, las demandas de transparencia de los maestros, las de la verdad del #YoSoy132, los reclamos por los estudiantes acribillados y desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa, los asesinados en Tlatlaya, y muchas más que culminan con la última ejemplar de los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional. Todas encontrarán respuestas al reclamo pacífico y la resistencia civil sin hacer daño a nadie”, expresó Jesús González Schmal, entre mantras y piezas de raga y tala.

Centro de Investigaciones para la Paz y la No Violencia destacó que tanto en la India como en México, este dos de octubre, se celebra “la verdad y la no violencia” por la generación del 68 en México y el movimiento gandhiano en la India. “Raúl Álvarez Garín también razonaba  desde la verdad y la no violencia,” dijeron los presentes al entregar a los correligionarios de Álvarez Garín un reconocimiento póstumo en honor del fallecido lider estudiantil.