octubre 23, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Rinden homenaje a las víctimas de los sismos de 1985 y 2017

El presidente López Obrador rindió homenaje con la bandera a media asta, el Canto a la Bandera, el Toque de Silencio y el Himno Nacional.

Nora Bucio
Rinden homenaje a las víctimas de los sismos de 1985 y 2017
Rinden homenaje a las víctimas de los terremotos del 19 de septiembre de 1985 y 2017 / Foto: Gobierno de México
Escucha la nota:

En una ceremonia solemne, el Presidente Andrés Manuel López Obrador acompañado por parte de su gabinete, rindió homenaje a la memoria de las personas que perdieron la vida en los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017 en México.

A las 7:16 de la mañana de este domingo, el mandatario federal cruzó la puerta Mariana de Palacio Nacional y en compañía de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el Secretario de la Defensa Nacional Luis Cresencio Sandoval; el de Marina José Rafael Ojeda Durán y Adán Augusto López Hernández titular de Gobernación, izó la bandera a media asta en memoria de las víctimas.

Información relacionada: Este domingo 19 de septiembre, habrá simulacro de sismo, recuerda Protección Civil

El 19 de septiembre de 1985, un sismo con una magnitud de 8.1 grados afectó a una parte importante de los habitantes de la Ciudad de México, Jalisco, Estado de México, Guerrero, Colima, Morelos y Michoacán, lo que dejó un saldo oficial de más de 10 mil personas fallecidas.

En 2017, también el 19 de septiembre, la Ciudad de México, Morelos, Puebla, Estado de México, Guerrero y Oaxaca resintieron los efectos del sismo de 7.1 grados que tuvo como epicentro el estado de Morelos y que dejó un saldo de 369 personas fallecidas y cuantiosos daños materiales.

Por ello es que el Presidente López Obrador rindió homenaje a las personas fallecidas con la bandera a media asta, el Canto a la Bandera, el Toque de Silencio y el Himno Nacional.

En el evento realizado en el zócalo de la Ciudad de México también estuvieron presentes la Secretaria de Seguridad Ciudadana Rosa Icela Rodríguez; el comandante de la Guardia Nacional Luis Rodríguez Bucio y la Coordinadora Nacional de Protección Civil Laura Velázquez Alzúa.