¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Rigoberta Menchú pidió actuar en defensa de los DDHH de migrantes, ante redadas en EEEUU

Rigoberta Menchú Tum, Premio Nobel de la Paz 1992, consideró que las redadas en Estados Unidos son una ofensa a los migrantes del mundo.

Óscar Palacios Lunes 15 De Julio, 2019 · 13:34 pm
Rigoberta Menchú pidió actuar en defensa de los DDHH de migrantes, ante redadas en EEEUU
Redadas en EEUU ofenden a migrantes del mundo Rigoberta Menchú
Escucha la nota:

La Premio Nobel de la Paz 1992, Rigoberta Menchú, llamó a actuar de manera más enérgica en defensa de los derechos humanos de los migrantes, ante las redadas masivas ordenadas por el presidente Donald Trump en los Estados Unidos.

Entrevistada tras la firma de un convenio de colaboración entre la fundación Menchú Tum Hacia una Cultura de Paz y el Senado de la República, la también embajadora de la UNESCO destacó que las redadas en Estados Unidos representan una ofensa para todos los migrantes del mundo.

Información relacionada: Oposición pide a AMLO defender DDHH de connacionales en EEUU, ante redadas

Señaló, en este sentido, que el gobierno y la sociedad deben ser más enérgicos para defender los derechos humanos de los migrantes.

Rigoberta Menchú advirtió que existe el riesgo de que lo que ocurre en el vecino país del norte se replique en otras partes del mundo, por lo que, dijo, debe condenarse enérgicamente.

La Premio Nobel de la Paz reconoció que los países de origen deben hacer algo para atender el problema migratorio, aunque, dijo, en algunos de ellos se están viviendo crisis muy profundas.