¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Rifa de avión presidencial fue un acto muy positivo: AMLO

Este viernes, integrantes de escuelas ganadoras del sorteo se reunieron con el presidente de México.

Rocío Méndez Viernes 16 De Octubre, 2020 · 09:37 am
Rifa de avión presidencial fue un acto muy positivo: AMLO
Boletos para la rifa del avión presidencial / EFE
Escucha la nota:

Desde Palacio Nacional, a donde llegaron integrantes de siete escuelas ganadoras en el sorteo de la Lotería relativo al avión presidencial, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “la rifa del avión fue un acto muy positivo porque se obtienen recursos para mejorar la atención médica, sobre todo en hospitales (públicos) donde se cura la gente humilde, pobre”.

Hoy visitaron al Jefe del Ejecutivo federal centros educativos y posteriormente se reunirán con el primer mandatario los médicos de centros Covid que tienen un “cachito” ganador.

Información relacionada: AMLO tendrá en perdón y penacho sus banderas políticas para 2021

López Obrador recordó que dirigentes sociales, sindicales y empresarios participaron “adquiriendo boletos” y uno de los ejecutivos sugirió que los billetes comprados se donarán a escuelas pobres.

“Se entregaron los boletos en las escuelas… y se levantó un acta para que de sacarse el premio el dinero se utilizara para mejorar la escuela y para que decidieran en la sociedad de padres y madres de familia” como se invertirían esos recursos, subrayó el primer mandatario mexicano.

Ernesto Prieto, ex director de la Lotería Nacional y actual titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, indicó que los pagos ya fueron realizados por vía de una transferencia bancaria a cada escuela.

Puntualizó que los billetes tienen una caducidad de un año; fueron 76 premios ganadores, entre estos, siete escuelas ubicadas en Puebla, Nuevo León, Veracruz y Oaxaca.