diciembre 04, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Riesgo de expropiación con reforma eléctrica de AMLO, alerta PAN

La iniciativa enviada a diputados es una “aberración”, critica la senadora Kenia López.

Angélica Melín
Riesgo de expropiación con reforma eléctrica de AMLO, alerta PAN
PAN en el Senado advierte sobre posible expropiación de empresas con reforma eléctrica/ FOTO: PAN SENADO/CUARTOSCURO.COM
Escucha la nota:

La fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República advirtió que la iniciativa de reforma eléctrica del Ejecutivo Federal, representará la expropiación de empresas.

La senadora Kenia López indicó que el proyecto enviado por el Presidente de la República a la Cámara de Diputados es regresivo, provocará un serio retroceso en materia de combate a la contaminación y al cambio climático.

“No solamente el articulado sino también los transitorios, claramente es una reforma expropiatoria, muy lamentable para este país y muy lamentablemente para la certeza jurídica de quienes deciden invertir en este país”, sentenció.

Te puede interesar:Zuckerberg pierde 5 mil 900 mdd por caída en Facebook

Oposición dará la cara, nombres y apellidos al votar

Indicó que la oposición no tiene miedo de la advertencia lanzada por el Presidente de la República, respecto a que exhibirá en sus conferencias mañaneras a quienes voten en contra.

López Rabadán señaló que el albiazul votará abiertamente en contra y la ciudadanía debe conocer a quienes apoyen el proyecto que condenará al cambio climático y la contaminación al país.

“¡Por su puesto que vamos a dar la cara y por supuesto que vamos a decir claramente con nombre y apellido quién está en contra de esa aberración. López Obrador quiere llevar a México al siglo pasado”, remarcó.

Fortalecerá a Bartlett

Alertó que la intención del Presidente de la República no solo es crear un monopolio en el sector eléctrico, sino fortalecer a uno de los funcionarios de su gabinete con señalamientos de corrupción, el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett.

“Se llama Bartlett, a ese señor le quieren dar más poder, quieren fortalecerlo con una ley retrógrada”, denostó.