¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Ricardo Rodríguez deja la dirección del Instituto para Devolverle a Pueblo lo Robado: AMLO

El funcionario formará parte de la terna que propondrá para elegir al titular de la Procuraduría para la Defensa de los Contribuyentes.

Rocío Méndez Martes 2 De Junio, 2020 · 08:55 am
Ricardo Rodríguez deja la dirección del Instituto para Devolverle a Pueblo lo Robado: AMLO
Ricardo Rodriguez Vargas en el Palacio Nacional / Foto: Ilustración / Twitter @RicardoRINDEP
Escucha la nota:

Al comentar la renuncia de Ricardo Rodríguez al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que Rodríguez formará parte de la terna que propondrá para elegir al titular de la Procuraduría para la Defensa de los Contribuyentes.

“El caso de Ricardo, él va a formar parte de la terna que estoy enviando al Senado para la elección del Procurador de Defensa de los Contribuyentes, él forma parte de esta terna y su lugar lo ocupará el abogado Jaime Cárdenas”.

Información Relacionada: Opositores usan de manera política el tema de muertes por Covid-19: AMLO

Jaime Cardenas es un constitucionalista, un abogado de primera, una gente honesta, limpia”, subrayó el primer mandatario al recordar que el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado “heredó los bienes y las denuncias de trabajadores despedidos con las privatizaciones de ferrocarriles, de Luz y Fuerza del Centro, todas las extinciones de fideicomisos y queremos poner orden a todo. Se requiere un abogado porque hay miles de juicios, trabajadores jubilados pidiendo que se les reconozcan sus derechos”, agregó.

Por el otro lado “se necesitaba tener un Procurador, eso lo va a definir el Senado, porque lleva como un año sin que se tenga este cargo queremos resolver esta situación”, explicó.

También “va a continuar” la investigación sobre posibles irregularidades cometidas por ex funcionarios que estaban en el El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), remarcó López Obrador.