octubre 26, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Ricardo Monreal respaldará nombramiento de gobernadores de oposición salientes

Los nombramientos se dieron hoy por la mañana.

Óscar Palacios
Ricardo Monreal respaldará nombramiento de gobernadores de oposición salientes
Josefina Vázquez Mota y Ricardo Monreal Ávila acompañados de niños inauguraron una exposición con dibujos hechos por infantes durante la pandemia de Covid-19.
Escucha la nota:

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, anticipó que su bancada respaldará los nombramientos de los gobernadores salientes, Quirino Ordaz, como embajador de México en España; y Antonio Echeverría, quien fue invitado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para sumarse a su gobierno.

En conferencia de prensa, Ricardo Monreal reconoció que la decisión del presidente López Obrador de sumar a ambos mandatarios a su gobierno generó polémica, pero aseguró que se trata de un gesto de “pluralidad”.

Te puede interesar:América Latina sufre por falta de liderazgos: Juan Manuel Santos

Señaló que el titular del Ejecutivo ha ofrecido una apertura extrapartidista, lo cual, dijo, no obedece a un intercambio con el PRI y el PAN para lograr consensos en el Congreso de la Unión.

Monreal Ávila destacó que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene toda la confianza de su grupo parlamentario, por lo que respaldarán ambos nombramientos.

El coordinador de los senadores de Morena aseguró que el titular del Ejecutivo estima de manera sincera a ambos mandatarios, por lo que, dijo, no le sorprende este gesto de pluralidad.