enero 16, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Ricardo Monreal pidió más elementos de la Guardia Nacional en destinos turísticos

El Senador puntualizó en el estado de Quintana Roo que ha sido azotado por la violencia.

Óscar Palacios
Ricardo Monreal pidió más elementos de la Guardia Nacional en destinos turísticos
Ricardo Monreal solicitó mas elementos de la Guardia Nacional para destinos turísticos/ FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, informó que la Cámara Alta solicitará al gobierno federal el envío de más elementos de la Guardia Nacional a los destinos turísticos del país donde se ha recrudecido la violencia.

Durante la firma de un convenio de colaboración con Visit México, Ricardo Monreal reconoció que para detonar nuevamente el turismo es necesario reducir los índices de violencia que alejan a los visitantes.

Te puede interesar:Urge nuevo marco normativo del mecanismo de protección a defensores y periodistas

Señaló, en este sentido, que solicitarán al gobierno federal que se refuerce la presencia de la Guardia Nacional, particularmente en destinos como Quintana Roo.

Monreal Ávila destacó que, a pesar de la pandemia, México logró posicionarse como el tercer país más visitado del mundo durante 2020, después de Francia e Italia.

Indicó que, para el próximo año, el Paquete Económico contempla un recurso importante para el sector turístico del país, a fin de recuperar las pérdidas que dejo la pandemia, pero con una visión integral.