¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Ricardo Monreal manifestó su confianza en la Comisión de Gobernación

El senador por Morena reconoció que normalmente las solicitudes para declarar la desaparición de poderes tienen motivaciones políticas.

Óscar Palacios Miércoles 2 De Octubre, 2019 · 13:18 pm
Ricardo Monreal manifestó su confianza en la Comisión de Gobernación
Ricardo Monreal, senador por Morena / Foto Especial
Escucha la nota:

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, aseguró que la Comisión de Gobernación tiene la gran oportunidad de sentar un precedente histórico para que no se utilicen figuras como la desaparición de poderes por vendettas o motivos políticos.

En conferencia de prensa, Ricardo Monreal manifestó su confianza en la Comisión de Gobernación, que, dijo, no puede guiar su actuación por vendettas, sino que debe basarse en motivaciones jurídicas.

Información relacionada: Martí Batres arremete contra Ricardo Monreal

Reconoció que normalmente las solicitudes para declarar la desaparición de poderes tienen motivaciones políticas, por lo que, dijo, los legisladores deben actuar conforme a derecho.

Monreal Ávila precisó que el tema de la desaparición de poderes en Veracruz, Guanajuato y Tamaulipas sigue vivo, por lo que, subrayó, debe analizarse con seriedad si las solicitudes presentadas por Morena y el PAN son procedentes.

No obstante, el senador por el PAN, Gustavo Madero Muñoz, advirtió que las propuestas presentadas por Morena para que se declare la desaparición de poderes en Guanajuato y Tamaulipas sólo son “una cortina de humo”.

Y es que, dijo, lo que busca Morena es desviar la atención de lo que ocurre en Veracruz, así como así como del caso del titular de la CFE, Manuel Bartlett.