¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Ricardo Monreal llama a cerrar filas con López Obrador rumbo a las elecciones

El senador por Morena insistió en que se equivoca quien afirma que la entrega de tarjetas a cambio de votos no constituye un ilícito

Óscar Palacios Sábado 15 De Mayo, 2021 · 12:26 pm
Ricardo Monreal llama a cerrar filas con López Obrador rumbo a las elecciones
Ricardo Monreal/ Ilustración/ MVS Noticias
Escucha la nota:

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, llamó a cerrar filas con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien, aseguró, resiste los embates de diferentes actores políticos e incluso una rebelión de órganos constitucionales.

Al presentar su libro “Nulidades y procedimientos sancionadores en materia electoral”, en Baja California Sur, Ricardo Monreal destacó que México vive momentos difíciles no sólo por los embates de la oposición.

Información relacionada: Denuncian en matutina presunta compra de votos, ahora en León

Y es que, señaló, hay una clara muestra de enfrentar al Ejecutivo con decisiones que afectan la tranquilidad y la gobernabilidad de la República.

Monreal Ávila llamó, en este sentido, a cerrar filas con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a fin de consolidar la transformación del país, construir instituciones que le sirvan a México y cambiar aquellas que, dijo, sólo sirvieron para el saqueo.

El senador por Morena insistió en que se equivoca quien afirma que la entrega de tarjetas a cambio de votos no constituye un ilícito, pues desde hace un par de meses la Constitución establece que el uso de programas sociales con fines electorales es un delito grave.

Subrayó que los consejeros electorales usurpan funciones que no les corresponden y usurpan la ley, pues no sólo se trata de una conducta antijurídica, sino también un delito grave.