¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Ricardo Monreal defiende el decreto sobre las Fuerzas Armadas

El senador por Morena aclaró que el decreto no otorga facultades extraordinarias a las Fuerzas Armadas.

Óscar Palacios Martes 12 De Mayo, 2020 · 13:01 pm
Ricardo Monreal defiende el decreto sobre las Fuerzas Armadas
Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado / Foto: Facebook Ricardo Monreal
Escucha la nota:

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, defendió el decreto que dispone de las Fuerzas Armadas para llevar a cabo tareas de seguridad pública y pidió no caer en confusiones, contrastes o perversiones de mala fe.

A través de un video difundido en redes sociales, el senador por Morena aclaró que el decreto no otorga facultades extraordinarias a las Fuerzas Armadas, sino que, por el contrario, regula y delimita su actuación. 

Información relacionada: Decreto fortalece lo que AMLO había ordenado a las Fuerzas Armadas: Juan Ibarrola

Indicó que el decreto establece las funciones que llevarán a cabo las Fuerzas Armadas de manera extraordinaria durante los próximos cinco años, mientras la Guardia Nacional desarrolla su estructura, como lo dispone la Constitución.

Ricardo Monreal recordó que el Poder Legislativo fue el que previó un periodo de hasta cinco años para que las Fuerzas Armadas realicen tareas de seguridad pública. 

Señaló, en este sentido, que el decreto emitido por el Ejecutivo es necesario, ya que la Guardia Nacional se encuentra en proceso de formación y consolidación.

El senador por Morena advirtió que no es válido cuestionar el decreto y llamó a confiar en instituciones como las Fuerzas Armadas y no deteriorarlas.