octubre 21, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Ricardo Anaya critica la estrategia de ‘abrazos, no balazos’ de AMLO

El ex candidato presidencial señaló que en los primeros tres años del gobierno de AMLO, México ya alcanzó la cifra de 100 mil personas asesinadas.

Alberto Zamora
Ricardo Anaya critica la estrategia de ‘abrazos, no balazos’ de AMLO
Ricardo Anaya publicó un nuevo video, ahora sobre la violencia que se vive en México. Foto: Captura de pantalla
Escucha la nota:

Este lunes 13 de septiembre, Ricardo Anaya dio a conocer un nuevo video en el cual destaca que en los primeros tres años de la presente administración se alcanzó la cifra de 100 mil personas asesinadas.

Por ello, el excandidato presidencial señaló que la estrategia de AMLO de ‘abrazos, no balazos’ para combatir la inseguridad es un “fracaso rotundo”.

Información relacionada: AMLO pide a Poder Judicial agilizar la liberación de presos

Anaya Cortés recordó que Andrés López Obrador, siendo candidato, se quejó en numerosas ocasiones de los “74 homicidios diarios” en el país, cuando en la actualidad la cifra es de 94 homicidios.

Estrategia de ‘abrazos, no balazos’ no reduce criminalidad: Anaya

El aspirante a la candidatura presidencial de 2024 insistió en que la estrategia de “abrazos, no balazos” no ha logrado reducir la criminalidad.

“No te cansas de repetirlo, ahí está el resultado, ciudadanos muertos, delincuentes liberados y opositores perseguidos, eso sí que le dedicas tiempo, ¿verdad?”, reclamó.

“Tu estrategia de abrazos, no balazos, es un rotundo fracaso, Andrés Manuel, y en tu soberbia hasta presumes haber dado la orden de liberar al hijo del Chapo”, indicó.

Ricardo Anaya dijo que el primer mandatario se olvida de los miles de familias que se han visto afectadas por la violencia y de los menores que han perdido a sus padres a causa de la inseguridad.

Además, recordó que, en su libro publicado en 2020, dedica tres capítulos para abordar el problema de la violencia y la inseguridad, ya que se requiere una “estrategia integral, y mucho tesón y disciplina en la ejecución”.