¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Vacunación es la única opción de los ciudadanos ante el Covid: Anaya

Anaya Cortés destacó que la variante Delta es 50 por ciento más contagiosa y en las últimas semanas los contagios en México ya se volvieron a disparar

René Cruz Lunes 26 De Julio, 2021 · 10:04 am
Vacunación es la única opción de los ciudadanos ante el Covid: Anaya
Ricardo Anaya llama a vacunarse / Foto: EFE
Escucha la nota:

Ricardo Anaya aseguró que la vacunación es la única opción de los ciudadanos ante el Covid y cuidarse ellos mismos, ante un gobierno que minimiza la tragedia que representa la pandemia por la Covid-19. 

En un video difundido en redes sociales, Anaya Cortés destacó que la variante Delta es 50 por ciento más contagiosa.

Y en las últimas semanas los contagios en México ya se volvieron a disparar, de una manera que no se veía desde hace más de 5 meses, lo que empieza a provocar de nuevo la saturación de los hospitales.

El excandidato presidencial del PAN resaltó que “con un presidente que ni el cubrebocas quiere usar, con un gobierno que sigue sin querer hacer lo que está probado que ya ha funcionado en otros países, la única salida que tenemos es cuidarnos nosotros mismos”.

Anaya llama a vacunarse

Al destacar la vacunación es la única opción de los ciudadanos ante el Covid para contener el nuevo rebrote, Ricardo Anaya Cortés dijo que, durante el mes de julio, en Estados Unidos, de cada 100 personas que se murieron por el virus SARS-COV2, 99 no estaban vacunadas.

Indicó que es posible contagiarse aun cuando ya se recibieron las dosis completas de la vacuna, sin embargo, insistió en con ella se evita la enfermedad grave o la muerte.

Vacunación en México

México superó este domingo las 60 millones de dosis aplicadas de vacunas contra el COVID-19, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud.

La dependencia reportó la aplicación de 978 mil 283 nuevas dosis, por lo que el total llegó a 60 millones 558 mil 289.

México ha recibido 79 millones 422 mil 585 dosis de Pfizer, AstraZeneca, SinoVac, “Sputnik V”, Cansino y Janssen (de Johnson & Johnson).

El excandidato presidencial, Ricardo Anaya reiteró que la vacunación es la única opción de los ciudadanos ante el Covid.