¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Reyes Magos piden a AMLO seguridad para niños en México

Durante 2019, 3.6 niños, niñas y adolescentes en México murieron a causa de la violencia diariamente.

Nora Bucio Lunes 6 De Enero, 2020 · 07:23 am
Reyes Magos piden a AMLO seguridad para niños en México
Juan Martín Pérez García, director de la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM) / Foto: Especial
Escucha la nota:

La Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), evidenció a través de su informe anual que durante 2019, 3.6 niños, niñas y adolescentes en México murieron a causa de la violencia diariamente, por lo que, a través de los Reyes Magos, hicieron llegar al presidente Andrés Manuel López Obrador, una copia del documento y la petición de que se les proteja.

Juan Martín Pérez García, director de esta Red, precisó que hasta en dos ocasiones han solicitado al presidente de la República que se atienda este problema, sin embargo han sido ignorados.

Información relacionada: Profeco realiza operativo por Día de Reyes en CDMX

Este balance muestra la necesidad de que el Estado haga un cambio en el primer año de esta administración que ha sido el más violento de la historia, por lo que se hace necesario que la estrategia de seguridad se ajuste para que los menores en México sean sujetos de protección por el Estado y no solo por las familias.

Pérez García anunció además que el próximo 23 de enero, se sumarán a la Caravana por la Seguridad que emprenderá el activista Javier Sicilia, cofundador del Movimiento por La Paz, con Justicia y Dignidad, desde Cuernavaca hacia Palacio Nacional, para exigir mejores condiciones de seguridad en el país.

REDIM llevó a Palacio Nacional a los Reyes Magos para hacer entrega de este documento y pronunciarse por la garantía de la seguridad de los menores del país.

Foto: Especial