¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Revisará Gobierno Federal proceso de exportación de petróleo para descartar venta ilegal de crudo

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que cuenta con el respaldo de los empresarios petroleros.

Rocío Méndez Jueves 17 De Enero, 2019 · 15:25 pm
Revisará Gobierno Federal proceso de exportación de petróleo para descartar venta ilegal de crudo
El Robo de Hidrocarburos es uno de los delitos que más ha aumentado en los últimos años - Archivo

Además de los actos de “vandalismo” en plataformas petroleras, el Gobierno de México revisará inventarios y todo el proceso de exportación de petróleo para verificar que cantidades y medición del crudo que se extrae de los pozos y se coloca en el extranjero.

La actual administración que libra una cruzada contra el robo de combustible, sospecha que el llamado “huachicoleo” también afecte la exportación de petróleo.

“Tenemos información de que nos están vandalizando plataformas en Campeche, en el litoral de Tabasco. Y queremos revisar todo lo relacionado con la extracción de petróleo en terminales, en los puertos, en este caso, en Dos Bocas y toda la región del litoral de Campeche y Tabasco, que es por donde está saliendo el petróleo al extranjero, la mayor cantidad; un millón de barriles diarios salen de Dos Bocas, de esa terminal”, explicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al insistir en que la reforma energética apostó sin logarlo una meta de producción de crudo de tres millones de barriles, porque iba a llegar la inversión extranjera y porque iban a perforarse más pozos, López Obrador resaltó que los contratos que se entregaron “no han dado resultado” en cuanto a producción y, al mismo tiempo, se dejó de invertir en exploración y en perforación de pozos”.

La caída en la producción petrolera pasó de dos millones 200 mil barriles, cuando se aprobó la reforma energética, a un millón 750 mil barriles hoy en día y con tendencia a la baja.

“Por eso estamos interviniendo, ya se están entregando contratos para explorar y, sobre todo, para perforar pozos con urgencia para detener la caída”, precisó el Jefe del Ejecutivo.

En este marco López Obrador aseguró que cuenta con el respaldo de los empresarios petroleros que tienen contratos con Pemex y que se reunieron con el primer mandatario a mitad de semana.

“Expresaron su apoyo para fortalecer la producción de petróleo, ellos se comprometen a que van a invertir para conseguir un incremento en la producción de 280 mil barriles diarios, ese fue el compromiso que se hizo a partir de ahora como una inversión considerable de miles de millones de pesos”, apuntó López Obrador.

Acerca del plan para combatir el robo de combustible, los industriales también expresaron su apoyo, finalizó López Obrador.