¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Revisan protocolos de actuación ante una posible emergencia en la Central Nucleoeléctrica

David León Romero, coordinador nacional de Protección Civil, señaló que esta evaluación fortalece el Plan de Emergencias Radiológicas Externas.

Nora Bucio Jueves 15 De Agosto, 2019 · 20:10 pm
Revisan protocolos de actuación ante una posible emergencia en la Central Nucleoeléctrica
La Central Nucleoeléctrica que cumplirá 30 años en el año 2020, genera 1,600 Mega Watts, a través de sus dos reactores y dos generadores - Protección Civil
Escucha la nota:

El coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero, realizó una revisión a los protocolos de actuación ante una posible emergencia en la Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde que se ubica en el estado de Veracruz.

León Romero señaló que esta evaluación fortalece el Plan de Emergencias Radiológicas Externas. Para ello se realizó la verificación de infraestructura, equipamiento y recursos comprometidos por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a través de una visita en la que se confirmaron las medidas de protección civil y funcionalidad de la planta nucleoeléctrica.

*Información relacionada: Rescatan en Veracruz a 65 migrantes de India, Bangladesh y Sri Lanka  

Como resultado de la jornada se acordó la realización de una semana de la Protección Civil en las instalaciones, un simulacro de gabinete y un ejercicio integrado el cual se llevará a cabo en el mes de noviembre y que involucrará la participación de todas las fuerzas de tarea entre las que destacan la Coordinación Nacional de Protección Civil, CFE, Semar, Sedena, Guardia Nacional, SCT y la Secretaría de Salud, entre otras.

La Central Nucleoeléctrica que cumplirá 30 años en el año 2020, genera 1,600 Mega Watts, a través de sus dos reactores y dos generadores, empleando a mil 400 mujeres y hombres que realizan actividades las 24 horas del día los 365 días del año en un entorno de seguridad, limpieza y sustentabilidad.