¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Revisa relator especial de la ONU situación de defensores en México

El Relator Especial sobre la Situación de los Defensores de los Derechos Humanos de la ONU, Michel Forst se encontrará en México partir de hasta el martes 24 de enero para revisas las medidas de protección implementadas a defensores.

Jatziri Magallanes Lunes 16 De Enero, 2017 · 16:26 pm
Revisa relator especial de la ONU situación de defensores en México
Foto TW: @ForstMichel

El Relator Especial sobre la Situación de los Defensores de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michel Forst revisa las medidas de protección implementadas por nuestro país para este sector durante su visita oficial a México.

En ese sentido, el encargado de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), Rubén Vasconcelos Méndez expuso que actualmente se han inscrito en el Registro Nacional de Víctimas (Renavi) 191 personas que se identificaron como defensoras de derechos humanos, lo que les permite acceso a todos los beneficios que otorga la Ley General de Víctimas.

Vasconcelos explicó que las personas que hoy son defensoras de derechos humanos, en diversos casos fueron víctimas del delito o de violaciones a derechos humanos, y decidieron integrarse para formar colectivos o grupos de víctimas, actividad que las coloca, en ocasiones, en situación de conflicto o riesgo, por ello la Asesoría Jurídica Federal (AJF) los representa y acompaña en su trabajo.

A partir de este lunes y hasta el martes 24 de enero, el representante de la ONU recabará, recibirá y examinará información sobre la situación de los activistas. Además, dialogará con agentes interesados en la promoción y aplicación efectiva de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

De igual forma, emitirá recomendaciones estratégicas eficaces para proteger mejor a los defensores y darles seguimiento, además de integrar una perspectiva de género en toda su labor.