¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Reuniones con diputados para negociar presupuesto terminan sin acuerdos

El diputado de Morena, Mario Delgado Carrillo indicó que las reuniones con los líderes campesinos continuarán este vienes 15 de noviembre, a partir del mediodía.

Angélica Melín Jueves 14 De Noviembre, 2019 · 21:17 pm
Reuniones con diputados para negociar presupuesto terminan sin acuerdos
Mario Delgado, diputado de Morena, recordó que el margen de reasignación en el Presupuesto 2020 es sumamente estrecho
Escucha la nota:

Las reuniones de los coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados con organizaciones campesinas y representantes de las universidades del país, terminaron este jueves 14 de noviembre sin acuerdos concretos.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, reconoció el hecho y recordó que el margen de reasignación en el Presupuesto 2020 es sumamente estrecho, aunado a que tan solo este día, los interlocutores solicitaron recursos por más de 80 mil millones de pesos.

Información relacionada: Diputados aplicarán el reloj legislativo para sacar el Presupuesto 2020 a tiempo

De esa cifra, la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Superior (ANUIES), pidió dos mil 755 millones de pesos extra, refirió.

El también coordinador parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), indicó que la mejor expectativa es que este viernes 15 de noviembre, la Comisión de Presupuesto pueda reunirse alrededor de las cinco de la tarde, sea en San Lázaro o en otro sitio, para dictaminar los Egresos.

También se busca que en el mejor de los escenarios, los campesinos permitan ingresar a la Cámara, no importa si es muy noche, a fin de reiniciar la sesión que arrancó el pasado miércoles 6 de noviembre y que lleva más de una semana en receso.

La idea es modificar el orden del día y pasar a la aprobación del Presupuesto del año entrante.

Lo anterior, tras descartar que se esté buscando una sede alterna, en caso de que los campesinos cumplan el amago de no mover en lo más mínimo el plantón, y de impedir que cualquier persona pase al Palacio Legislativo.

También descartó que se esté buscando una sede alterna para trabajar.

Delgado Carrillo indicó que las reuniones con los líderes campesinos continuarán este vienes 15 de noviembre, a partir del mediodía.

Se prevé que antes, alrededor de las 10 de la mañana, los líderes parlamentarios vuelvan a encontrarse, a fin de alistar la respuesta a quienes demandan presupuesto.

Recalcó que los diputados han sido claros con los peticionarios, al dejarles ver que no hay mayor oportunidad de reasignar recursos que, no serán mayores en 2020, porque el Ejecutivo Federal optó por no endeudarse, no incrementar impuestos y no aplicar “gasolinazos”.

Agregó que desde su punto de vista, no había necesidad de que los campesinos tomaran la Cámara.

También rechazó que los congresistas estén en “parálisis legislativa” aunque no han podido ingresar al complejo parlamentario desde el inicio de la semana.