¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Reunión EPN-Trump en G20 no traerá ‘grandes acuerdos’, dijo Videgaray

El titular de la SRE, Luis Videgaray, dijo que la reunión entre los presidentes de EEUU y México será la primera desde que Donald Trump anunció el su intención de construir el muro fronterizo.

Jatziri Magallanes Miércoles 5 De Julio, 2017 · 20:54 pm
Reunión EPN-Trump en G20 no traerá ‘grandes acuerdos’, dijo Videgaray
Foto: Luis Videgaray, titular de la SRE / Reuters

La reunión entre los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Estados Unidos, Donald Trump, que se realizará en Hamburgo, Alemania en el marco del G20, no traerá “grandes acuerdos” ni “acuerdos sustantivos”, dejó en claro el canciller, Luis Videgaray.

Entrevistado a bordo del avión presidencial TP01 en el marco de la vista de trabajo que realiza el presidente Peña Nieto a Paris y Hamburgo; Videgaray Caso pidió no tener grandes expectativas respecto a la reunión bilateral.

“Sin duda una reunión entre el presidente de México, y el de Estados Unidos, siempre es importante pero tenemos que tener bien claras las expectativas, esta no será una reunión en la que habrán de tomarse definiciones mayores, no esperemos en esta reunión grandes acuerdos”, adelantó.

Destacó que se trata del primer encuentro que sostendrán ambos mandatarios en persona, luego de que Trump anunció su intención de construir un muro en la frontera con nuestro país.

Videgaray Caso admitió que el encuentro quitara tensión a la relación bilateral toda vez que sea en un ambiente de respeto y diálogo.

“Sin duda será muy positivo que estando juntos aprovechen para platicar personalmente, y lo importante es que se ratifique el trabajo conjunto en lo comercial, migratorio y seguridad se siga trabajando por la vía del diálogo respetuoso”, enfatizó.

Sobre la posibilidad de que en el encuentro se establezca una fecha para una próxima visita de Estado de Peña Nieto a Estados Unidos, el canciller expuso que de momento no existen  condiciones.

“No esperamos que eso sea materia, creo que para que ocurra una visita de Estado tendremos que seguir trabajando, por ahora lo único que hay es este encuentro”, expuso.